lunes, 29 de agosto de 2011

I should be reading books instead of watching jellyfishes pictures.



Hace unos minutos me puse tocar el ukulele, recordando una canción que me gusta mucho de Los Beatles. Entonces me dispuse a escuchar un random mix de ellos. Entre un rush de Dr. Pepper y el ukulele, tomé en cuenta que hace mucho no me sentía tan estable y tranquila. Las ganas de actuar despertaron, ahora vuelvo a la estrategia del aprendizaje con el ritmo del impulso nervioso transmitido a través de mis neuronas.

En este instante suena "I should have known better", como menciona sí debí. Tocaron la puerta de mi hipotálamo, la cual sigue cerrada hasta nuevo aviso, no obstante, fue una visita bastante grata y espero que regrese. ¿Para quedarse? No lo sé aún.
Lo cual me lleva a otra canción, esta vez de Fiona Apple, es "Not about love". La he escuchado tantas veces que es una clara señal que hay algo identificándose.

Soy de esas personas que están felices con su vida cantando canciones de romance sin estar involucrado en uno. El romance está encasillado con la creencia que es de dos personas, para mi también es el romance con uno mismo. Actualmente sé que no está prohibido cantar canciones de cursilería excesiva sin siquiera sentirla o estar cerca del enamoramiento. Quizá es la parte metafórica que tocan éstas y me hacen sentir tan feliz.

Algo similar que me sucede es con las matemáticas. Usualmente uno está obligado a aprenderlas como educación básica, no por gusto propio.
Leer, plantear y resolver, son actividades que se pueden hacer voluntariamente y por amor a eso.
Es una comparación lejana a la realidad o siquiera a la creencia normal de cualquiera. Supongo que cada quién tiene una forma de conocer y querer cada aspecto de la vida. Mi manera es sencilla. El gusto hacia algo no está ligado a una obligación. Así es como me gusta vivir. Viendo fotografías de medusas cuando debería leer libros.

3 comentarios:

Semidios dijo...

es lindo apreciar lo sencillo de las cosas, no cualquiera puede :3

Un viejo asiduo dijo...

De las caídas uno no aprende, sino reafirma lo que ya sabia.

Y cuando uno puede ponerle nombre a esos recordatorios, es que uno sabe que "todo estará bien".

Y estás regresando a lo que ya sabias, a lo que olvidaste.

Por ahora, disfruta. Es bueno que estés de vuelta.

Josué G. dijo...

Hacer lo que nos gusta , ahí la clave de todo :D

Mitoteros